El principio vitalista de las Flores de Bach
PRINCIPIO VITALISTA Es el fundamento de todas las terapias energéticas. La ciencia homeopática fue la primera en enunciar este principio, y de ella lo tomaron las otras terapias, entre ellas el sistema Bach.
El principio vitalista nos indica que existe lo que se denomina Energía Vital y la enfermedad consiste en un desequilibrio de la misma:
ENFERMEDAD => DESEQUILIBRIO DE LA ENERGÍA VITAL
Todo lo que comúnmente conocemos como enfermedad son en realidad síntomas que nos están poniendo en evidencia dicho desequilibrio.
La Energía Vital se manifiesta por sensaciones, funciones y acciones ¿Qué siente? ¿Qué piensa? y ¿Cómo actúa cada uno?). Por lo tanto, lo que se debe buscar es la Energía Vital desviada en el sentir, en el pensar y en el actuar.
¿Quién desequilibra nuestra energía vital? La mente
La Energía vital es influenciable (es influenciada por los medicamentos homeopáticos y flores de Bach, acupuntura, imposición de manos, pensamientos y sistemas de creencias, etc. ). Dado el hecho de que la moderna antropología concibe la acción humana como expresión de una personalidad considerada como TOTALIDAD
BIOPSICOFÍSICA, la Terapia con Flores de Bach encuentra cabida como técnica asistencial en aquellas situaciones donde existe alguna forma de sufrimiento que se localice en los aspectos físicos y principalmente psíquicos y emocionales.
La producción de úlceras digestivas o el accidente del infarto miocárdico, eran considerados hasta hace poco como trastornos eminentemente orgánicos y aún se utilizan para el tratamiento de la úlcera los antiácidos y también inhibidores de la secreción ácida del estómago.
"La úlcera digestiva es también la manifestación de un DESEQUILIBRIO EN LA ENERGÍA VITAL "logrando así que las manifestaciones físicas de la enfermedad no lleguen a aparecer, mediante la utilización de LA ENERGÍA VITAL,
LA ENERGÍA EMOCIONAL "ENERGÍA"
VEHICULIZADA A TRAVÉS DE LOS EXTRACTOS DE FLORES DE BACCH
El Dr. Bach, con las observaciones realizadas con sus propios pacientes, llega a la conclusión de que los desequilibrios mentales y emocionales se manifiestan a lo largo del tiempo en alteraciones físicas. Por lo tanto, para lograr un estado de Salud hay que tratar el origen de la enfermedad (desvíos en el plano energético-emocional) y no sólo el síntoma físico, coincidiendo así con ciertos postulados de la Homeopatía.
A partir de estos descubrimientos, Bach se dedicó a la investigación y estudio de plantas silvestres. Algunos de los resultados de estos estudios fueron:
A) Recogidas las plantas en determinada época de su ciclo y preparadas con el método que él desarrolló, potenciaban sus cualidades curativas, al mismo tiempo aparecían nuevas propiedades curativas.
B) Luego de desechar todas aquellas plantas que luego de preparadas aún conservaban cierto efecto tóxico, obtiene 38 remedios preparados naturalmente en base a flores.
C) Estos 38 extractos de flores cubren un amplio espectro de desequilibrios mentales y emocionales.
Tanto la falta de control de las emociones como
la no-expresión de las mismas, parecerían ser los factores de riesgo que aumentan la vulnerabilidad hacia el padecimiento de distintas enfermedades.
¿Te gusta nuestro contenido?
¡Tu participación es nuestra energía! 🚀
Me encantaría saber de vos, tu opinión de este espacio.
Síguenos y comparte tus pensamientos en los comentarios en nuestras redes
¡Hagamos crecer esta conversación juntos! ☯️🕉️
@sumaherramientasnv
#sumaherramientas®️
#Interacción
#Síguenos
#Comparte